Ir al contenido principal

Alguien tiene otra novedad

¿Alguien tiene otra novedad?                                              (de Lucho Solis)
-Dentro de una semana es mi cumpleaños. Faltan cinco días. Mi mamá me dijo que lo vamos a festejar en “El arca de Noé” pero yo quiero que sea en “La Piedra”
-Mi perro, el Hueso, le tomó la leche a  la Luna…
-¿Quién es Luna?
-Mi gatita, después que se tomó toda la leche dijo que estaba rica. No mentira no dijo nada el Hueso no habla.
-Mi tía me trajo de Buenos Aires un teléfono con blue tooth.
-¿Podrías contarnos que es eso Victoria?
-No sé, pero tiene jueguitos y podes ponerle el sonido que quieras. ¡Está buenísimo!
-¿Alguien tiene otra novedad? ¿No? Bueno. ¿Quién faltó hoy?
-¡¡Nehuén!!
-¿Alguien sabe por qué no vino Nehuén hoy a la escuela?

Es extraño tanto silencio a esta hora. Es cuando don Vicente está meta darle al hacha repicando leña para la cocina.
-¿Mamá lo viste al Sultán? No durmió conmigo anoche. Me di cuenta que se fue de la cama porque tuve frío, el tacho se apagó enseguida. ¡Mamá!
-Callate  Nehuén mamá está afuera reunida con el lonco y otros hombres extraños.
-¿Qué pasa? ¿El Gringo se metió de nuevo en el territorio? ¿Qué pasa mamá? ¿Qué quieren esos milicos con armas? ¿Por qué están vestidos así? ¿Qué pasa?
-No te preocupes Nehuén vos y tu hermano quédense acá conmigo y con la abuela que todo va a estar bien. Ponete la campera que hace frío. Buscalo al Sultán porque nos tenemos que ir.
-¿Irnos?
-¡Si tarado! ¿No entendés? Nos tenemos que ir. ¡Dale buscá al Sultán!
-¿Por qué están tirando nuestras cosas afuera? Está lloviendo. Se van a mojar.
¡Mamá están desarmando nuestra ruca a mazazos y con motosierras! ¡Sultán!
¡Dónde vamos a vivir? Sultán vení no te pierdas por favor, vení
¿Mamá porqué hacen esto? ¿Dónde vamos a vivir ahora?
¿Voy a poder ir al cumple de Sofía? Ella dice que lo va a hacer en La Piedra.

-El estado debe resguardar la plena vigencia de la ley.
Hay una orden de desalojo dictada por el juez Álvarez. Debe dársele cumplimiento.
Entiendan que debemos ampararnos en las leyes vigentes, sino todo sería un caos. Cualquiera podría hacer lo que se le antojara. Estas familias no tienen títulos de propiedad. Los inversores que compraron de buena fe estas tierras pueden demostrar fehacientemente los papeles que acreditan su adquisición legal.
El poder ejecutivo no puede y no va a discutir una decisión del poder judicial. El ejecutivo está para ejecutar las leyes. Cada parte involucrada reclamará donde crea necesario, tiene sus plenos derechos garantizados por la justicia. Claro todo en paz y bajo el resguardo de las leyes vigentes en el estado.
Queremos dar tranquilidad jurídica y una imagen de seriedad y orden para los inversores que eligen nuestra provincia. Confían en nuestras posibilidades de crecimiento y desarrollo. Estas inversiones redundarán en más empleos para nuestra gente.
-Gobernador, gobernador otra pregunta: ¿Está pensando en su reelección?
-Pero por favor como se le ocurre, de ninguna manera ahora sólo me preocupa trabajar por el crecimiento y bienestar de nuestra gente. ¿No más preguntas?

-Para Navidad le voy a pedir a Papa Noel un Max Steel y una pistola que tiene luces. La vi en la tele está buenísima.
-Faltan nueve días para que terminen las clases.
-Dice mi papá que si le pagan la obra que está haciendo nos vamos a ir de vacaciones.
-Yo voy a Las Grutas. Todos los años vamos a Las Grutas. A mí me gusta el mar.
-Mi mamá dice que aunque nos hayan tirado la ruca la comunidad nos va a ayudar y vamos a volver al territorio.   

  -¿Alguien tiene otra novedad para compartir?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CADÁVER EXQUISITO DE ALLAN VERSE – IN MEMORIAN / Por Vivi Núñez

  Advertencia: todo lo abajo escrito es la verdad, parece... *** Así como hay quienes gustan de embarrarse, putearse, lesionarse corriendo tras una pelota, quienes atraviesan arroyos helados, sotobosque, cumbres, exponiéndose a fracturas, calambres y deshidratación para llegar a una meta, o quienes se sientan durante horas esperando que su oponente haga un movimiento, también existe por el amor al lápiz deslizándose sobre la hoja o el teclado marcándola, creando historias, contando, diciendo, un grupo literario en Villa La Angostura. Definir a Allan Verse es tan improbable como inútil. No puede decirse por ejemplo que se trata de un conjunto estable de participantes. Desde su origen incierto, por cierto, no ha sido otra cosa que un receptáculo de des-miembros aleatorios, ambulantes, inestables. Un cuerpo desmembrado. Ovillos de tendones, arterias, nervios. Se ha dicho ya que su nombre goza de ninguna inscripción en actas bautismales. Lo que deja su identidad gráfica a merced de c

El Día que Allan Verse se Subió a un Caballo (Escena 6)

Para cuando las ratas subieron al bote, el joven Allan estaba inconciente con media cara hundida en el agua arcillosa que juntaba el interior, eran tres los roedores, uno encaró la oreja izquierda del joven talento, por donde supieron entrar las mas complejas sinfonías de la época, que muy hábil supo descomponer en composiciones propias y las adulaciones más salvajes de inalcanzables doncellas, otra le hociqueó la cara y mordisqueó un pedazo de carne de un pómulo (se dice roer en verdad por eso son roedores), la tercera rata era la más curiosa, lo primero que hizo fue refregar el hocico bigotudo contra el miembro viril sobre la tela fina del traje que aun conservaba, porque esa noche Allan tuvo concierto, después de un movimiento fugaz se acercó a la boca y le mordió el labio, y la sangre que brotó pareció espantarla, una de las manos del joven escritor y compositor fue el destino final de la rata, quién diría que el triste deceso de su historia fuera ignorado por esa mano que dio vid

Cadáver Exquisito 3: Pájaro Caniggia (Por Diego Reis, María Viegas, Carlos Chávez, Cecilia Fresco y Melina Pariente)

AHORA, YO ME PREGUNTO: ¿PORQUÉ VIENE UN TIPO CUALQUIERA, lee un cuento que le gusta y se le ocurre hacer una película? Pero no hace una película honesta, inspirada directamente en el texto original. No, para nada, en absoluto. El tipo va y hace cualquier cosa, lejanamente parecida. Destruye el relato original, literalmente, lo hace pelota. Amparado en su libertad de interpretación (bien ganada) se ocupa puntualmente de que se vea la respectiva referencia, por ejemplo: “Basado en la novela 'El sonido y la furia', de William Faulkner” . Aunque en la película no haya sonido ni furia alguna. Yo digo ¿y si los escritores se propusieran hacer lo mismo, pero al revés? Entonces yo miro una peli que me gusta y después escribo un cuento lejanamente parecido. Eso sí, amparado en mi libertad de interpretación, debajo del título, hago la advertencia: “Inspirado en la película 'Duro de matar 4.0', de Len Wiseman” . Claro que sería inmediatamente repudiado y acosado de plagiar,